_
_
_
_
_
FÚTBOL Semifinales de la Copa del Rey

Montjuïc marca un récord de público

Montjuïc vivió ayer una jornada atípica. No sólo se logró un récord de público (40.200 espectadores) en el estadio Olímpico de la mítica montaña barcelonesa en un partido oficial del Espanyol, sino que esta vez, además, la afición fue blanquiazul. Aunque parezca paradójico, eso no es lo normal cuando el equipo local se enfrenta al Real Madrid. De ello hay muestras evidentes a lo largo de la historia.Sin embargo, desde que sonó el himno del Espanyol en los prolegómenos de la vuelta de esta semifinal de la Copa del Rey, las banderas blanquiazules comenzaron a poblar las gradas del estadio de Montjuïc. Aquello fue la prueba más evidente del acierto de la directiva del Espanyol en la planificación de esta eliminatoria.

Más información
El Espanyol cambia su historia ante el Madrid

El partido era trascendental. "Es el más importante de nuestra historia desde la final de la Copa de la UEFA de 1988", había indicado Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul, a lo largo de la semana. Por ello anunciaron medidas especiales: cada socio tenía derecho a una entrada gratuita siempre que adquiriera a mitad de precio otras dos. Para los seguidores madridistas, el precio de las entradas oscilaba entre 5.000 y 10.000 pesetas. Para los del Espanyol, costaban la mitad.

De esta forma, la directiva blanquiazul se aseguró un aforo completo que apoyara a su equipo. Y así ocurrió. El estadio acogió a 40.200 espectadores, el máximo aforo en partido oficial, puesto que el anterior récord se produjo la pasada temporada en el derby contra el Barcelona: 36.000 espectadores. La cifra de ayer sólo fue superada por el Espanyol el día de la inauguración de los acyos del centenario, cuando se enfrentó a la selección de Argentina. Entonces 53.000 espectadores llenaron Montjuïc. Pero aquel partido no era oficial.

"Creemos que el 90% de los aficionados son seguidores del Espanyol", señaló un portavoz blanquiazul. En realidad, en contadas ocasiones a lo largo del partido se oyeron tímidos gritos de ánimo para el Real Madrid. Un grupo de seguidores blancos se situó en la zona alta lateral izquierda. Pero pasó bastante desapercibido.Por otra parte, el alemán Franz Beckenbauer, presidente del Bayern de Múnich, aseguró ayer que su equipo está convencido de que si marca en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, se clasificará para la final de la Liga de Campeones. El Madrid y el Bayern se enfrentarán el próximo miércoles en el partido de ida de las semifinales. "La eliminatoria está al 50%, pero estamos seguros de que nos clasificaremos para la final si logramos algún gol en Madrid", indicó Beckenbauer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_