_
_
_
_

El PSPV pregunta a las Cortes sobre la fundación del edil Domínguez

El diputado socialista José Camarasa ha solicitado a las Cortes información sobre el convenio marco de colaboración firmado entre la Generalitat y la Fundació Vives per l'Humanisme y la Solidaritat. A esta entidad pertenece el concejal de Urbanismo de Valencia, Miguel Domínguez, los ediles Enrique Pérez Boada y Rafael Ripoll, así como el empresario Francisco Vallés. Todos ellos conforman la comunidad de bienes que adquirió, en una polémica operación, un solar en la plaza de Mossén Sorell número 13 de Valencia. Domínguez se escudó, al salir a la luz la compra, en que la adquisición del solar se hizo en beneficio de la fundación.Camarasa ha requerido, en varias preguntas parlamentarias, que el Consell facilite información sobre los "acuerdos específicos" destinados a "desarrollar proyectos de actuación conjunta" llevados a cabo entre la Generalitat y la Fundació Vives per l'Humanisme i la Solidaritat. De igual forma, pregunta si en alguno de los proyectos se han establecido limitaciones a la divulgación de las acciones que se deriven de los mismos. Además de estas cuestiones, el grupo socialista de las Cortes solicita que el Consell señale las personas que forman parte de la comisión de seguimiento del convenio así como las ocasiones en las que se ha reunido y cuáles han sido los asuntos tratados en cada una de las reuniones.

Tanto Domínguez como Pérez Boada y Ripoll no declararon en el registro de intereses del Ayuntamiento su participación en la comunidad de bienes. Los tres ediles populares de la entidad que dirige Rita Barberá votaron a favor de un nuevo planeamiento urbanístico del barrio del Carmen, el 31 de marzo pasado, que excluye al solar de la posibilidad de ser expropiado por el Ayuntamiento. Además de los tres concejales y el empresario, también forma parte de la fundación, destinada a difundir la doctrina social de la Iglesia, el secretario de la Corporación municipal, Vicent Miquel i Diego, en calidad de patrono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_