La Comunidad propone multar a dos salas de copas con cinco millones
Las infracciones a la nueva Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, en vigor desde 1998, le podrán salir muy caras a una discoteca del complejo Azca y a un bar de la zona de Moncloa, a los que se ha abierto expediente sancionador. Estos establecimientos nocturnos se enfrentan a multas que oscilan entre los cinco y los 50 millones de pesetas. Además podrían ser clausurados por un perídodo de dos años, según la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. Los locales que han incumplido la norma son la discoteca Puerto Plata, en los bajos de Orense y el bar Reflejos, en la calle de Galileo, 7. La primera sala fue denunciada por la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Tetúan y la segunda por la Jefatura de la Policía Municipal.
El bar Reflejos fue denunciado el 1 de octubre del pasado año, por "exceso grave de aforo, modificación de la actividad sin disponer de la preceptiva licencia municipal de funcionamiento, incumplimiento grave de medidas de seguridad e inobservancia de las debidas condiciones higiénico-sanitarias en el local", según consta en la notificación publicada ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Los hechos por los que se acusa al bar Reflejos son considerados "muy graves", según la consejería de Economía. Por esta razón, el bar se enfrenta a una millonaria multa que va de los 5 hasta los 50.000.000 de pesetas. A eso se suma, además, la posibilidad de la clausura del establecimiento desde seis meses y un día hasta dos años y la inhabilitación para la organización o promoción de los espectáculos y actividades recreativas reguladas en la Ley desde seis meses y un día hasta dos años.
Sobre la discoteca Puerto Plata pesa el mismo expediente sancionador por falta muy grave, según la Consejería de Economía. Este establecimiento carece de licencia de funcionamiento y de autorización para ejercer la actividad, según consta en la documentación aportada por la Policía Nacional. Además incumple el horario vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Discotecas
- Bares
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Restaurantes
- Salas fiestas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Hostelería
- Política autonómica
- Parlamento
- Tiempo libre
- Política
- Turismo
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
- Ocio nocturno
- Ocio
- Estilo vida