Blair se compromete a eliminar trabas para las adopciones en las parejas 'gay'
El primer ministro británico, Tony Blair, quiere abrir cuanto antes la posibilidad legal de que parejas homosexuales puedan adoptar niños, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno británico. Las autoridades británicas se plantean realojar lo antes posible a los niños que esperan a ser adoptados y que sólo en Inglaterra son actualmente 2.400. El objetivo es difícil teniendo en cuenta que el nivel de adopciones en el país ha caído de 20.000, en 1970, a sólo 6.000, el año pasado.
Con el fin de buscar soluciones, Blair ha convocado mañana a responsables de gestión de los servicios sociales, agencias de adopción y asociaciones benéficas. Entre otras cosas, Londres se propone eliminar las numerosas trabas administrativas a la hora de adoptar, uno de cuyos efectos es que hasta 1.300 familias aguardan permiso para recoger a su hijo adoptivo, muchas de ellas desde hace más de un año.
Actualmente la ley británica permite a los homosexuales adoptar niños individualmente, tanto si viven o no con una pareja, pero los datos indican que sólo tres de cada 2.000 adopciones las realizan gays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.