El futuro del desarme
Para la mayoría de los Gobiernos que se reunirán la próxima semana en Nueva York para revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear, la ratificación por parte de la Duma rusa del tratado START 2 merece sólo un tibio aplauso. Desde la última cumbre de hace cinco años, India y Pakistán han entrado de forma no oficial en el "club nuclear". Además, el tratado sobre la prohibición de pruebas nucleares languidece sin ser ratificado por la mayoría de los países firmantes, especialmente EEUU. (...) Muchos Gobiernos, desde el vehemente México hasta el más tranquilo Canadá, empiezan a perder la paciencia por el lento avance en el control de las armas. Y tienen razón cuando afirman que EEUU, Rusia y otras potencias nucleares deberían hacer mucho más de lo que hacen para conseguir un mundo más seguro. (...) Pero la ratificación del START 2 indica que el presidente ruso está dispuesto a negociar sobre la limitación de las armas. La primera firma del tratado START 2, con el que se redujo el número de armas de las dos superpotencias atómicas de 6.500 a 3.500 respecto al START I, se consideró un verdadero progreso. (...) El tratado START 3 comportará algunos desajustes. Por una parte, promete unas reducciones aún más drásticas, (...) pero, por otra, será necesario un mayor control de forma que ambas partes no teman que haya una interrupción inesperada del equilibrio armamentístico. (...) Si todo va bien, y las dos superpotencias nucleares avanzan en la ratificación del START 3, se allanará el camino para que otras potencias también lo ratifiquen.Londres, 22 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.