Hallados muertos en el aeropuerto 50 loros en una partida de 300
Una partida de 300 loros y papagayos llegó el pasado domingo al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Camerún, tras hacer escala en Zúrich. La Comandancia de la Guardia Civil y los agentes de Aduanas descubrieron que medio centenar de las aves exóticas estaban muertas, por lo que decidió intervenir los pájaros ante el riesgo de que pudieran sufrir una epidemia o una enfermedad contagiosa.Después del hallazgo, las autoridades decidieron requisar los animales y ponerlos en cuarentena. Las aves han sido trasladadas provisionalmente a una residencia ubicada en la localidad de Fuente el Saz del Jarama. Allí permanecen aisladas, bajo la vigilancia de varios veterinarios.
Los animales tenían como destino un núcleo zoológico de Sevilla. Cada uno de ellos está valorado en unas 100.000 pesetas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.