Schüssel responde a Haider que Austria no se plantea la retirada de la UE
Los dirigentes conservadores de la alianza gubernamental austriaca sostienen que Austria no se plantea retirarse de la Unión Europea. El miércoles pasado, el líder ultraderechista Jörg Haider amenazó con boicotear las contribuciones comunitarias de Austria y romper así la adhesión a la UE, como respuesta a las sanciones que los demás miembros le impusieron por la participación de la extrema derecha en el Gobierno austriaco. El canciller Wolfgang Schüssel, del Partido Popular (ÖVP) , reiteró ayer que Austria "cumplirá con la mayor precisión los acuerdos". En su opinión, "una asociación estable, como es el caso de Austria en la Unión Europea, tiene que poder superar crisis como la actual". Sin mencionar directamente a Haider, el democristiano Schüssel señaló que "este tipo de reacciones emocionales no conducen a nada", si bien es señal de una "frustración comprensible".
Schüssel añadió que las sanciones son "injustificadas y exageradas", pero prefiere llevar adelante una política "calmada y sólida" y utilizar "todos los medios legales disponibles" para inducir a la UE a retirarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.