_
_
_
_

El Museo de Navarra incorporó a su colección 88 obras donadas el año pasado

El País

El Museo de Navarra incrementó sus fondos en 1999 con la donación de 88 obras y con el depósito del Tríptico de la Pasión, obra atribuida a Alonso de Sedano. Entre las donaciones recibidas destacan los 28 cuadros de la pintora pamplonesa Isabel Peralta Rubí, en su mayor parte paisajes, 27 de los cuales han sido donados por la propia autora.Además, el museo recibió los tronos de Carlos de Borbón y Margarita de Parma, una donación realizada por Alberto Basterrechea, de origen navarro y residente en Madrid. Se trata de dos sillones de estilo español, de mediados del siglo XIX, de madera torneada y tallada teñida en negro, con asiento y parte del respaldo y brazos tapizados en raso rojo. Estos sillones, que ejercían de tronos en las recepciones a Carlos de Borbón y Margarita de Parma, pertenecieron a la familia Ezcarti, oriunda de Goizueta y afincada desde principios del siglo XIX en Estella. Estas dos piezas se depositarán en el Museo del Carlismo cuando éste se constituya.

Las donaciones se completan con 46 placas fotográficas de cristal para proyección estereostocópica, y una colección de doce fotografías de Joaquín Ahechu. Se trata de imágenes digitalizadas y manipuladas, que tratan los temas de los Sanfermines y del arte navarro.

El Museo de Navarra recibió durante el pasado año en depósito un tríptico de Alonso de Sedano, una pintura sobre tabla de estilo gótico tardío que representa escenas de la Pasión de Cristo. Sedano, autor documentado en Burgos entre 1486 y 1533, aprendió el arte de la pintura en Burgos, ampliando su formación posteriormente en un viaje a Nápoles y Valencia, foco por el que penetraron en la Península Ibérica los principios del nuevo estilo renacentista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_