_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Ferguson elogia a Casillas

El técnico del Manchester destaca el juego del Madrid y se admira de la actuación del portero

Diego Torres

El Madrid vivió una noche de gloria inesperada. "Si no lo hemos celebrado con champán en el vestuario", argumentó McManaman, "ha sido porque el sábado tenemos un partido muy importante contra el Racing y no es cuestión de descuidar la preparación", reía el inglés, satisfecho no sólo por la victoria sino por haber dejado en el camino al Manchester, el equipo que durante diez años -los que jugó en el Liverpool-, fue rival acérrimo.Abstrayéndose de toda euforia, el técnico madridista, Vicente del Bosque, adoptó esa pose tan suya de austero gentilhombre castellano, para referirse en términos amables a su rival, para agradecer el comportamiento "admirable" de los jugadores del Manchester, y hasta para "felicitar" al Barcelona y al Valencia por haber pasado sus respectivas eliminatorias hacia la semifinal de la Liga de Campeones, junto con el Madrid. Si acaso, el protocolo se tambaleó un poco en la sala de prensa de Old Trafford, cuando Del Bosque dijo que el Manchester, "tácticamente", había sido "una anarquía".

Más información
Apoteosis del Madrid en Old Trafford
Fabulosas paradojas
Es grande perder en Old Trafford
Dos artistas en un gran escenario
El rival será el Bayern

Del Bosque se refirió así a la decisión de su colega, Sir Alex Ferguson, de alinear en el último tramo del partido a tres delanteros (Solskjaer, Yorke y Sheringham), dos extremos (Giggs y Beckham) y un media punta (Scholes). "No tuvieron más remedio porque el partido se les puso en contra. Fue necesario que se olvidaran de la táctica para meter un gol, y nosotros nos aprovechamos de eso", dijo el entrenador madridista, que llegó de urgencia a la dirección técnica del club tras el despido fulminante, en noviembre pasado, de John Toshack.

Ferguson elogió a Casillas: "Fue sorprendente ver cómo un chaval de 18 años era capaz de llevar a cabo un trabajo tan solvente, con una gran madurez". Casillas no se inmutó. "Sólo hice mi trabajo", aseguró. "Este es un estadio muy bonito y el ambiente fue fantástico, pero yo me limité a hacer mi trabajo. Tengo que mantener la calma porque el sábado jugamos contra el Racing y si cometo errores las críticas me van a llover, así que más vale ir poco a poco". No estuvo mal su despliegue. Desbarató seis jugadas claras de gol. Un remate a bocajarro de Solskjaer, una entrada al área con disparo de Beckham, dos cabezazos de Yorke y un uno contra uno frente a Keane. "La parada más difícil fue la que le hice a Beckham, porque impone cuando le reconoces", bromeó el portero, que en la Liga aún juega con ficha del equipo filial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_