La ocupación turística puede rondar el 80% durante en Semana Santa
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y los hoteleros no están de acuerdo al valorar las previsiones de visitantes en la Semana Santa; especialmente en el caso de Vizcaya. Mientras que las estimaciones de la Administración se sitúan entre un 60% y un 70% para Bilbao, los directores de nueve hoteles de la capital vizcaína coinciden en asegurar que no superarán el 50% de ocupación. Así lo refleja un estudio realizado la semana pasada por la Asociación Vizcaína de Hostelería, confirmado por algunos hoteles consultados, en el que también se concluye que esperan mantener los niveles de ocupación del pasado año por estas fechas. En San Sebastián y Vitoria, las expectativas son más optimistas y el nivel de ocupación se sitúa en un 90% en la capital guipúzcoana, y entre un 75% y un 80% en la alavesa.
El consejero de Turismo, Josu Jon Imaz, calificó ayer de "magníficas" las perspectivas turíticas en el País Vasco durante la presentación de los datos del primer trimestre de 2000, cuando se incrementó en un 4% la cifra de visitantes con respecto al año pasado. En los tres primeros meses del año han entrado 298.417 viajeros, de los que 287.784 pernoctaron en hoteles y 10.633 en casas de agroturismo.
Precisamente, las casas rurales son las que presentan las mejores prespectivas de ocupación para las próximas vacaciones. Las reservas han alcanzado el 100% de jueves a domingo, aunque para la semana de Pascua aún quedan alojamientos. Los bungalós se sitúan en torno al 90% de su capacidad. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.