Nuevo ataque racista contra una carnicería islámica de Terrassa
La carnicería islámica Amistad, situada en el barrio de Ca n'Aurell de Terrassa, fue atacada el pasado fin de semana por unos desconocidos que rompieron el rótulo y realizaron pintadas de carácter racista en la persiana, donde se podía leer "a cada cual lo que se merece" o "sin concesiones, mata moros".Éste es el segundo atentado que se produce en los dos últimos meses en Terrassa contra una carnicería regentada por magrebíes. El pasado 11 de febrero unos desconocidos lanzaron un cóctel mólotov contra una carnicería del barrio de Ca n'Anglada, donde el pasado mes de julio estalló un grave brote de racismo.
El propietario del establecimiento Amistad, Mustapha El Hachmi, había abierto la tienda hace tan sólo una semana y no había recibido ninguna amezana. Un portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Terrassa, Josep Aran, condenó ayer la agresión, aunque considera que "es un hecho puntual".
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a otros cuatro jóvenes por su presunta implicación en las agresiones que sufrió un grupo de marroquíes durante una pelea en el aparcamiento de una discoteca de Móra d'Ebre. El pasado domingo fueron arrestados otros dos jóvenes presuntamente implicados en la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.