El registro de la marca Manzanilla de Lebrija irrita al sector en Sanlúcar
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Juan Rodríguez, del PP, criticó ayer con dureza que la Unión Europea haya inscrito en el registro vitivinícola comunitario la marca Manzanilla de Lebrija. En su opinión, la decisión de Bruselas representa "una injusticia muy grave" para los intereses de la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Rodríguez instó a la Consejería de Agricultura y Pesca y al presidente del Consejo Regulador del Jerez y de la Manzanilla a que exijan explicaciones y tomen medidas "urgentes" que eviten que el vino fino joven sanluqueño se encuentre "en situación de desprotección". "Entendemos que esa manzanilla de Lebrija es un fraude. Quieren hacer negocio con un vino de segunda calidad y quieren ponerlo al nivel de nuestro vino de primera calidad", lamentó Rodríguez, quien añadió que el Ayuntamiento "peleará y llegará hasta donde haga falta" para evitar que la manzanilla de Lebrija compita con el vino marinero de Sanlúcar.
El alcalde anunció además que exigirá explicaciones a la propia Unión Europea por esta inscripción, que, a su juicio, "es una barbaridad".
Por su parte, el alcalde de Lebrija, Antonio Torres, declinó ayer pronunciarse. "No quiero entrar en polémica", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.