_
_
_
_

El general Reinhardt se despide advirtiendo sobre el peligro de la nueva guerrilla albanesa

En su última cita con la prensa en Pristina, el general alemán Klaus Reinhardt vino a reconocer el fracaso de los esfuerzos para cortar la actividad de la nueva guerrilla albanesa en el sur de Serbia. "El valle de Presevo constituye todavía mi mayor preocupación, a pesar de las recientes garantías ofrecidas por los grupos que operan allí de que continúan la lucha por medios pacíficos", señaló al referirse al Ejército de Liberación de Presevo, Medvedja y Bujanovac (ELPMB), que actúa desde hace semanas en esa región serbia. Observadores militares y analistas políticos señalan que el ELPMB desarrolla una táctica similar al Ejército de Liberación de Kosovo.Reinhardt no vaciló en declarar ayer: "Con franqueza, cuando nosotros vemos que ellos [el ELPMB] se entrenan con morteros en la zona de Dobrosin, sencillamente no los puedo creer". Y añadió: "Ellos [el ELPMB] deberían saber que la Kfor continuará enfrentándose a sus actividades ilegales hasta que entreguen sus armas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_