_
_
_
_
CASTELLÓN

El PSPV advierte del aumento de barracones y de enseñanza privada

El diputado socialista Daniel Gozalbo alertó ayer del caos que se cierne sobre la Secundaria en la provincia de Castellón, ante el retraso en la construcción de los institutos contemplados en el mapa escolar de 1996. Las actuaciones previstas en centros de Castellón, La Vall d'Uixó, L'Alcora y Almassora son "una realidad virtual", ejemplificó Gozalbo. Esto provoca situaciones extremas, como la puesta en marcha de 62 aulas prefabricadas "a un alto coste de alquiler" sólo en La Vall d'Uixó para el próximo curso. "Esta falta de previsión en las inversiones", explicaron Gozalbo y el portavoz municipal socialista, Ignacio Subías, está impidiendo que los alumnos de 1º de ESO estén en los institutos correspondientes. El último centro de ESO edificado en Castellón, el Matilde Salvador, fue redactado y adjudicado por la última Administración socialista. "Ahora intentan buscar soluciones de tebeo, sin dar la cara, y creando angustia e incertidumbre en los padres". Para completar este panorama los socialistas de Castellón aludieron al traslado de la Escuela Oficial de Idioma, pese a la oposición por escrito de 1.400 alumnos y a la creación de sendos institutos en malas ubicaciones como el campus de Borriol o el antiguo acuartelamiento de Tetuán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_