Bilbao ofrece a los jóvenes alternativas nocturnas para los fines de semana
Los jóvenes de Bilbao tendrán una alternativa de ocio a las noches de aburrimiento y de alcohol de los fines de semana a partir del próximo 5 de mayo. El Ayuntamiento bilbaíno va a poner en marcha un programa piloto con el nombre de Bilbao Punto Gaua que ofrecerá actividades deportivas, "sesiones golfas" de cine en las salas Avenida, proyecciones cinematográficas al aire libre y hasta talleres que enseñan los modos de ligar.La experiencia ya funciona con éxito en Vitoria desde hace varios meses y el proyecto se encuentra sobre la mesa de la corporación municipal de San Sebastián. La idea surge de una iniciativa de los respectivos grupos municipales socialistas, siguiendo el ejemplo de ciudades como Gijón y Barcelona, donde funcionan experiencias similares desde 1997 y 1998, respectivamente.
El proyecto de Bilbao comenzará en el barrio de Deusto y posteriormente se estudiará la posibilidad de extenderlo a otros barrios si los jóvenes responden a la iniciativa y participan en la propuesta. Así lo espera el concejal de Educación, Juventud y Deporte del consistorio bilbaíno, José Manuel Uribarri, quien, ayer, durante la presentación del programa, solicitó la "implicación" de instituciones e iniciativas privadas para que el proyecto tenga éxito.
"Sesiones golfas" de cine
Bilbao Punto Gaua está gestionado por la Asociación de Jóvenes Aldakaia, que trabaja en programas de ocio y animación en el distrito de Deusto y San Ignacio. Los responsables del plan cuentan ya con la colaboración del periodista de ETB Txema Montoia, que prestará su imagen al proyecto. La iniciativa busca promocionar iniciativas de tiempo libre que estén gestionadas por los propios jóvenes. Además, prentende fomentar la relación entre ellos fuera de los circuitos habituales de bares, discotecas y encuentros callejeros donde comparten bebidas alcohólicas.
Las actividades lúdicas serán los viernes de 23.00 a 3.00 de la madrugada; la sala de estudios y el polideportivo estarán abiertos los viernes y sábados hasta la 1.00 de la madrugada y las "sesiones golfas" de cine se iniciarán a las 12.30, los viernes y, a la 1.00, los sábados. El polideportivo costará 250 pesetas para los no abonados y la películas en el cine Avenida, 750.
La inauguración del día 5 de mayo comenzará de manera deportiva. A las 22.00 horas habrá un maratón nocturno de aeróbic, y media hora después se celebrará una carrera por Bilbao. La noche continuará con un rally fotográfico por la capital, seguido de juegos de agua y la proyección de la película Sleepy Hollow, protagonizada por John Deep.
La larga noche también ofrecerá encuentros de juego de rol y talleres de efectos especiales. Y, por si fuera poco, las instalaciones deportivas permanecerán abiertas hasta la 1.00 de la madrugada. En definitiva, ofertas para casi todos los gustos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.