_
_
_
_

El PSPV pide la revisión global del plan especial del puerto de Alicante

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, considera que ha llegado la hora de revisar el plan especial del puerto, un documento que rige los usos y actividades permitidos en la zona portuaria de la ciudad y establece la ordenación urbanística del sector y sus condiciones de edificabilidad. A pesar de que el planeamiento actual -su aprobación contó con el respaldo de todos los grupos municipales-, apenas lleva cinco años en vigor, el portavoz adjunto de los socialistas, Pablo Rosser, defiende la revisión ante "la fuerte imbricación del Puerto de Alicante con el casco urbano", que "ha crecido sobremanera", indicó.

En las zonas portuarias "se ha producido una introducción de usos netamente urbanos", lo que, a su juicio, ha provocado desde cambios en la actividad terciaria de la ciudad, hasta nuevos flujos de tráfico y nuevos hábitos de ocio, pero también conflictos o discrepancias entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento. El objetivo sería, según recoge el texto de una moción que el grupo socialista elevará al próximo pleno, armonizar criterios que permitan que la mencionada revisión del planeamiento "cumpla los objetivos que pretende este Ayuntamiento como representante legítimo de los alicantinos y sus intereses".

Para acometer la revisión, el grupo de la oposición pidió que el Ayuntamiento constituya una comisión de estudio y seguimiento integrada por los grupos municipales, técnicos del Consistorio, de la Autoridad Portuaria y de la Consejería de Obras Públicas.

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Pina, resaltó la importancia de que no se perpetúe el edificio Meliá y de que, en lugar del hotel, se construya el paseo marítimo previsto en el plan especial. Asimismo reclamó la consolidación como espacio urbano de la dársena interior y la realización de un estudio profundo del acondicionamiento urbano de los alrededores de la antigua Estación de Murcia. En este sentido, Pina resaltó el apoyo del grupo a la Plataforma Tots a l'Estació, que pide el acondicionamiento de la vieja estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_