_
_
_
_

Flora al descubierto

Unas 2.000 especies de plantas forman actualmente un extenso escenario verde en una ladera de la montaña de Montjuïc de Barcelona. Matas, arbustos, árboles y otros tipos de vegetación llenan lo que hace sólo un año y medio era un vertedero situado detrás del estadio Olímpico de la ciudad. Para celebrar el primer aniversario del Jardín Botánico de Barcelona, sus responsables han convocado una jornada de puertas abiertas para hoy y mañana. De 10.00 a 17.00 horas, todas las personas interesadas por la flora mediterránea podrán visitar este museo de plantas vivas.A lo largo de la jornada, voluntarios de la Asociación de Amigos del Jardín sugerirán itinerarios y facilitarán información sobre este espacio verde, organizado de acuerdo con la afinidad ecológica y la procedencia de cada especie.

El Jardín Botánico está centrado en la vegetación de clima mediterráneo y en él pueden verse plantas de los cinco territorios del mundo en los que se da este tipo de clima. Así, las 14 hectáreas se distribuyen entre especies originarias de una parte de California, la zona central de Chile, una parte de Suráfrica, el sureste de Australia y la cuenca mediterránea. Esta organización permite al visitante hacerse una idea de los paisajes de cada uno de los territorios.

Las islas Canarias también tienen su espacio en el Jardín Botánico (Doctor Font i Quer, s/n), dado que la flora de este lugar, pese a no ser propiamente mediterránea, está muy emparentada con la de este tipo de clima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_