_
_
_
_
CULTURA

El Ayuntamiento de Xàtiva nombra hijo adoptivo al historiador Miquel Batllori

El Ayuntamiento de Xàtiva celebró ayer el acto oficial de nombramiento como hijo adoptivo de Miquel Batllori. De esta manera, el Consistorio recompensa la labor investigadora del jesuita y su contribución al conocimiento de la historia de Xàtiva. A la ceremonia se sumó la Generalitat, que reconoce también el valor de los estudios de Batllori sobre la familia Borja, naturales de la capital de La Costera. Eduardo Zaplana, presidente del Consell, asistió al homenaje a Batllori, considerado uno de los más prestigiosos investigadores del Renacimiento. Entre su extensa bibliografía, el jesuita ha estudiado, además de los Borja, la vida de Ramón Llull o Arnau de Vilanova. Batllori, miembro de la Real Academia de la Historia, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Valencia en 1975 y obtuvo el premio Príncipe de Asturias en 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_