Los sindicatos frenan las críticas sobre el "caos" del hospital de Elda
Los sindicatos representados en la junta de personal del hospital de Elda (Vinalopó Mitjà), frenaron el martes las duras críticas vertidas unos días antes por todos los jefes de servicio del centro, en un escrito que denunciaba el "caótico" funcionamiento del centro sanitario. Los sindicatos, por contra, califican la denuncia de "lamentable", y acusan a los facultativos de generar una "alarma social desmedida".El documento, suscrito por los 17 jefes de servicio del hospital, ofrece una radiografía de lo que denominan como situación "insostenible", y urge una acción "prioritaria y urgente" para salvar el centro. Los problemas principales pasan por el déficit de recursos y la "falta de sensibilidad" de la dirección del centro para resolverlos. En el documento, los médicos acusan a la Consejería de Sanidad de mostrar "menosprecio" hacia el hospital de Elda, ya que después de 17 años de funcionamiento no se ha renovado el equipamiento. Los facultativos consideran que hay una "desmotivación generalizada" entre el cuerpo médico, ante la "ausencia" de objetivos de la dirección. La "proliferación" de contratos a tiempo parcial y la acumulación de tareas entre los médicos está "deteriorando" la asistencia sanitaria.
El alud de críticas abarca, entre otras cuestiones, el área de urgencias que, según los jefes de sección, se encuentra "saturada de manera permanente". La asistencia a los enfermos oncológicos está "deteriorada" al disponer de tan sólo un especialista, circunstancia que se une a la falta de un asistente social. Los facultativos expresan su "duda" sobre el grado de conocimiento que la consejería tiene sobre el funcionamiento del hospital.
La junta de personal, pese a rebajar el tono de las críticas y enmarcarlas en el terreno político, acordó el martes pedir una reunión urgente con la dirección. "La situación del hospital no ha experimentado variaciones significativas para que la población esté intranquila", reza en el documento consensuado por los sindicatos tras horas de reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.