_
_
_
_
Crítica:POP - TITAN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Batidora de 'funk'

Nuevo y sorprendente proyecto, nacido de la inacabable y peculiar cantera mexicana, este cuarteto ha alcanzado en pocos meses tremendo prestigio entre la prensa especializada con sólo una canción funcionando y a la espera de la edición de su primer álbum, Elevator, del que poco se sabía. Lo cierto es que las expectativas no se vieron defraudadas en su presentación pública en directo.Titan es un grupo situado en la frontera de un sonido desprejuiciado y aleatorio, de concepción moderna y ninguna preocupación por la ruptura de moldes estéticos. A esto hay que añadir un punto surrealista en las letras -incomprensibles, por cierto, en directo: o el cantante facilita las cosas o hay que pedirle al resto del mundo que afine la oreja-, lo cual da una sensación de singularidad bastante gratificante: hay pocos grupos que se parezcan a Titan.

Titan

Jay de la Cueva (bajo), Emilio Acevedo (teclados), Julián Leñe (guitarra), Akiro Honda (DJ). Sala El Sol. Madrid, martes 11 de abril.

La formación trabaja con un DJ habilísimo y perfectamente integrado con los otros tres instrumentistas: un guitarra, un teclista, que a la vez maneja la caja de ritmos, y un bajista que atruena su instrumento. El resultado es una potente máquina de baile, una batidora de funk-electrónico irresistible que crea secuencias que arrebatan a la primera escucha. Cierto es que la concepción de las canciones es todo menos ortodoxa y que cuesta cogerles la lógica, pero no es más que cuestión de acostumbrarse y, al ratito, se van los pies solos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_