_
_
_
_

La credibilidad, un valor a cuidar en Internet

La edición digital del diario The Wall Street Journal publicó en Internet, el pasado lunes, durante unas horas, una exclusiva: el Departamento de Justicia estadounidense estaba pensando forzar a la compañía Microsoft Corp., envuelta en una batalla antimonopolio, a facilitar a sus clientes y a los fabricantes de ordenadores el código de programación para su navegador, Internet Explorer. Esta noticia la tomó la agencia Reuters de la página web del Wall Street Journal y la distribuyó a sus clientes de todo el mundo.Pero cuando los medios de comunicación comenzaron a airear la noticia, el diario retiró la información de su edición digital. Dick Toffel, un portavoz del periódico, no quiso confirmar la veracidad de la información, ni dar explicaciones de por qué había sido retirada. "La historia no estaba preparada para ser difundida y no se debería haber publicado", dijo por toda respuesta.

Una exclusiva sobre el "caso Microsoft" duró sólo unas horas en la edición digital de "The Wall Street Journal"

). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Nanni Moretti, Silvio Orlando, Silvia Nono, Pietro Moretti, Agata Apicella Moretti.

Microsoft tampoco quiso confirmarlo. "No tenemos ni idea de las soluciones radicales que tiene pensadas el Gobierno", manifestó Mark Murray, un portavoz de la compañía. "Esta idea parece insólita si se tiene en cuenta que Microsoft ya ofrece gratis Internet Explorer", añadió.

El incidente del lunes plantea de nuevo la duda de si la presión por ser los primeros en dar la noticia -que ha aumentado con Internet- está provocando que los periodistas comprometan la veracidad por la rapidez. Muchos medios impresos utilizan las páginas de Internet para ofrecer informaciones que piensan que pueden perder interés cuando muchas horas después se impriman sus publicaciones.

En medio del escándalo de Monica Lewinsky, en 1998, tanto The Journal como The Dallas Morning News publicaron artículos en sus ediciones digitales que ofrecían detalles sobre los encuentros privados entre Lewinsky y el presidente estadounidense, Bill Clinton. Los dos periódicos retiraron las historias horas después, y terminaron publicando versiones modificadas.

La información sobre Microsoft no apareció en la versión en papel de The Wall Street Journal del día siguiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_