Los vecinos denuncian que hay más chabolas en Las Barranquillas
La asociación de vecinos Ahora de Vallecas Villa se reúne hoy con el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, para plantearle su preocupación "por el crecimiento" del poblado chabolista de Las Barranquillas, un importante punto de venta de drogas donde está previsto instalar la primera narcosala de España.Ignacio García, presidente de la asociación, explica que desde hace dos meses también se han levantado 70 casetas en el camino del Arroyo de la Gavia, una zona donde algunos vecinos cultivaban pequeñas huertas en terrenos públicos. "Los recién llegados echaron a los huertanos de sus casetas y se instalaron en ellas para vender droga", añade.
Los vecinos temen que Las Barranquillas, un poblado con 175 chabolas alejado del núcleo urbano, vaya extendiéndose hasta llegar al casco de Vallecas Villa.
El Ayuntamiento empezó ayer a derribar 23 favelas y ha solicitado a los jueces la demolición de otras 40. Asimismo, la Comunidad ha concedido ya pisos sociales de alquiler a cinco de las 10 familias de Las Barranquillas a las que prevé realojar. Estas familias malvivían en la zona antes de que llegaran los traficantes. Las instituciones prometen reforzar la vigilancia para evitar que se levanten nuevas casetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.