Trabajo sanciona al Ayuntamiento gaditano por exceso de horas extras

,La Inspección Provincial de Trabajo ha sancionado al Ayuntamiento de Cádiz por permitir que el personal laboral superase el tope de horas extras durante la final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, celebrado el día 3 de marzo. La prolongación de nueve horas del espectáculo hizo que los empleados superaran el cupo de 80 horas estipulado para todo el año. La sanción, que se produce por una denuncia de UGT, obliga al Ayuntamiento a pagar una multa de 200.000 pesetas, lo que supone, según el sindicato, "el grado máximo legalmente permitido".

UGT recuerda que el municipio ha aprobado recientemente un plan de saneamiento en el que resalta el estancamiento de la partida de los gastos de personal. "La alcaldesa de Cádiz parece apostar por las horas extras antes que por la creación de empleo", sostiene la central sindical.

Por su parte, el concejal de Personal, José Blas Fernández, consideró ayer que la denuncia es fruto "de una guerra sindical" al haber quedado UGT sin representación entre los trabajadores del teatro. Fernández admite los hechos, aunque cree que no hay otra solución, salvo contratar los servicios de una empresa privada. "Si UGT no quiere que se haga la final, que venga y lo diga; y si quiere cargarse el concurso, que lo diga claramente", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS