La titulación en Ciencias del Trabajo se empezará a impartir en el curso 2001-2002
El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Guipúzcoa, Javier Barberena, aseguró ayer en San Sebastián que la Universidad del País Vasco (UPV) comenzará en el curso 2001-2002 a impartir una nueva titulación en Ciencias del Trabajo, dentro del segundo ciclo de Graduados Sociales. La nueva licenciatura está recogida en un decreto aprobado en octubre pasado por el Consejo de Universidades, del Ministerio de Educación.El catedrático de Derecho del Trabajo de la UPV Juan Pablo Landa afirmó: "Si existe voluntad política en la UPV y demanda social, lo que parece garantizado, es que la nueva carrera debe crearse cuanto antes, con el fin de que entre en funcionamiento el año que viene". Los promotores de esta iniciativa señalaron que Ciencias del Trabajo debería estar integrada en la Escuela de Relaciones Laborales, cuya sede actual está en Leioa.
La nueva titulación sería un añadido de la diplomatura de Graduados Sociales, que se ocupa de materias referidas al mundo laboral, a formar a los estudiantes en lo concerciente a los conflictos entre los trabajadores y la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.