_
_
_
_

Programas y cordura

(...) Hasta ahora resulta claro que habrá una segunda vuelta electoral. (...) En primer lugar, la jornada de ayer ha sido confusa por las marchas y contramarchas de las propias encuestadoras, que apenas realizado el cierre de las mesas dieron como ganador al candidato Toledo y horas después lo relegaron al segundo lugar.Sin embargo, lo inexcusable es la evidente incompetencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, tanto en el proceso, cuanto en sus pobres proyecciones anunciadas sumamente tarde anoche. Eso, hay que decirlo con claridad, torna la situación en muy preocupante. (...) Esta confluencia de hechos ratifica que estamos ante uno de los procesos electorales más críticos en la historia reciente. (...)

La necesidad de una segunda vuelta demuestra que la estrategia de demolición del oficialismo, a través de la llamada guerra sucia, tiene sus límites y es finalmente castigada en las urnas. (...) De cara a la campaña por la segunda vuelta hay que reiterar la grave responsabilidad de las autoridades del sistema electoral, cuya falta de credibilidad es indiscutible, así como el aparato propagandístico del oficialismo para no incurrir en los excesos que el país ha repudiado en los días pasados.

El país está hastiado (...) de los ataques personales. Lo que la ciudadanía espera ahora es una confrontación de ideas y planes de gobierno (...) que analice y proponga soluciones para (...) reconstruir la institucionalidad democrática, salir de la recesión, crear más empleo y reorientar la distribución presupuestal para disminuir los graves niveles de pobreza.

Lima, 10 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_