_
_
_
_
_

El PSOE tacha de "caótica" la gestión regional sobre empleo

La portavoz de economía y empleo del grupo PSOE-Progresistas en la Asamblea de Madrid, Teresa Nevado, denunció ayer lo que considera una "gestión caótica" de los fondos regionales para formación ocupacional: reducción del presupuesto del Instituto Madrileño de Formación (IMAF) de 9.500 millones de pesetas en 1999 a 2.000 millones este año (según las cifras que maneja el PSOE), confusión en la redacción de los convenios de colaboración con ayuntamientos, universidades y sindicatos e inexistencia de cursos destinados a trabajadores en activo.Nevado arremetió con especial dureza con el "publicitado hasta la náusea" Plan de Empleo y Formación para mujeres, del que dijo que, además de no existir, "encubre la reducción de la formación masculina". "No se han tomado medidas para favorecer a las mujeres, sino medidas para desfavorecer a los hombres, en relación con lo programado en años anteriores", afirmó. "Existen las mismas acciones formativas de siempre, con menos dinero, sin planificación previa y con penalización expresa a la formación masculina".

El Plan de Empleo femenino, anunciado por la Comunidad en enero, carece de presupuesto, pero cuenta, según la Consejería de Economía, con 50.000 millones de pesetas. El Gobierno asegura que el dinero saldrá de varias partidas destinadas, en origen, tanto a hombres como a mujeres, y que su atribución en exclusiva al empleo femenino responde a una "decisión política". "Los cursos mixtos serán penalizados", advirtió esta semana el consejero Luis Blázquez durante la firma de varios convenios de colaboración.

La diputada socialista-progresista criticó también la "reducción" de los cursos organizados por el IMAF y el hecho de que las acciones realizadas en estos tres meses y medio de 2000 se estén subvencionando con "los remanentes de 1999". "La formación con fondos del año 2000 será difícil de cumplir, dada la duración de los cursos , la dificultad de captación de alumnos y la fecha límite para acabar la formación: el 10 de noviembre", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_