_
_
_
_

El Ayuntamiento recurrirá el auto

El gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, fue informado por este diario del auto del Tribunal Superior de Justicia. Respondió: "Quiero dejar claro que el Ayuntamiento siempre ha deseado cumplir la sentencia; en dos ocasiones se intentó, pero fue difícil hacerlo porque el deseo de todos los vecinos, salvo dos de ellos, era que no se derribara, y existía el peligro de crear un enfrentamiento en un barrio pacífico". Más adelante, destacó: "El Ayuntamiento y el arzobispado hemos tratado de comprar el piso a esos dos vecinos por 35 millones; ellos respondieron que sólo por 75 levantarían el pleito". Armada concluyó: "Puesto que el auto nos da la posibilidad de recurrir, es casi seguro que recurramos".El pleno del 23 de marzo, en el que se aprobó legalizar a través de un estudio de detalle la infracción urbanística, fue polémico, pero por otros temas: la cuenta restringida del alcalde y los trabajos de su hijo, arquitecto, para una asociación de pescaderos de Mercamadrid. Tanto el PSOE como IU señalaron que el punto en cuestión pasó inadvertido.

Más información
El juez abre diligencias contra el alcalde y 22 concejales por legalizar una iglesia. Los magistrados sostienen que los 23 concejales pudieron cometer un delito urbanístico

"El gobierno municipal es el verdadero culplable", dice Marta Rodríguez Tarduchi, del PSOE. "Por ello, debe resolverlo", añadió. El PSOE se abstuvo, mientras IU votó a favor de la propuesta avalada por el PP. Inés Sabanés, portavoz de IU, explicó que la coalición "votó a favor en una sesión turbulenta". Para Sabanés, "el texto propuesto insinuaba un acuerdo entre todos los vecinos y el arzobispado. Pero, tras un análisis detallado, hay que decir que son los tribunales los que tienen la última palabra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_