_
_
_
_

Descalificaciones a Arzalluz por un artículo sobre los medios de comunicación

Un artículo del líder del PNV, Xabier Arzalluz, publicado el domingo en el diario Deia, en el que señalaba que la "nueva Prensa del Movimiento" y los "tertulianos mercenarios o fachas" han montado un "18 de julio sin cañones" contra el PNV para "sacarle de cualquier área de poder", han causado estupor en los partidos no nacionalistas y alguna crítica interna. El secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, dijo ayer que la sociedad vasca "mira con los ojos a cuadros, como la vaca al tren", manifestaciones como las de Arzalluz. Redondo lamentó que el País Vasco sufra desde hace años el "espantapájaros exhibido por el PNV de la historia fratricida de España que todos queremos superar aunque no olvidar", y criticó que se insulte o agreda a los medios de comunicación por "pensar de forma diferente al nacionalismo vasco".

Para el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, el texto de Arzalluz muestra que es "un irresponsable que, en lugar de hacer política prefiere seguir apuntando a periodistas con nombres y apellidos". "Lo lamentable es que luego vienen otros y mandan cajas de puros bomba como a Carlos Herrera. Arzalluz tiene que recapacitar, pedir disculpas y empezar a solucionar los problemas del PNV y el País Vasco y dejarse de tanto 18 de julio y tanta tontería", zanjó.

Desde el PNV, Emilio Guevara, ex diputado general de Álava, criticó también a su jefe de filas. "Prefiero no explayarme ni hacer más comentarios, solo decir que no comparto, en absoluto, esas afirmaciones y ese tono", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_