Mecanismo anticrisis
Arabia Saudí también anunció ayer que respalda por completo el mecanismo de aumento o reducción de producción de 500.000 barriles diarios que la OPEP puso en marcha tras su última reunión para mantener el precio del crudo en una banda de entre 22 y 28 dólares. El mecanismo, según la OPEP, se activará automáticamente si el precio del crudo se sale de la banda durante 20 días consecutivos de cotización.
Al término de la reunión de hace dos semanas, el ministro del Petróleo saudí, Ibrahim Al Naimi declaró que el sistema de bandas, propuesto en principio por Venezuela, no era una opción que el cartel había considerado apropiada.
El cambio de postura del Gobierno saudí, según algunos expertos, ha sido un aviso del mayor exportador de petróleo del mundo a los mercados de que está atento a la evolución del precio del crudo y listo para evitar que éste se desplome.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.