Ir al contenido
_
_
_
_

Mecanismo anticrisis

Arabia Saudí también anunció ayer que respalda por completo el mecanismo de aumento o reducción de producción de 500.000 barriles diarios que la OPEP puso en marcha tras su última reunión para mantener el precio del crudo en una banda de entre 22 y 28 dólares. El mecanismo, según la OPEP, se activará automáticamente si el precio del crudo se sale de la banda durante 20 días consecutivos de cotización.

Al término de la reunión de hace dos semanas, el ministro del Petróleo saudí, Ibrahim Al Naimi declaró que el sistema de bandas, propuesto en principio por Venezuela, no era una opción que el cartel había considerado apropiada.

El cambio de postura del Gobierno saudí, según algunos expertos, ha sido un aviso del mayor exportador de petróleo del mundo a los mercados de que está atento a la evolución del precio del crudo y listo para evitar que éste se desplome.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_