_
_
_
_
SANIDAD

Pruebas a 40 grados y 75% de humedad

La legislación europea y norteamericana fija una vida máxima de cinco años para los medicamentos comercializados en sus territorios. Pasado este periodo los laboratorios tienen que revalidar el registro de su producto, aportando de nuevo las pruebas que avalan su calidad y seguridad. En función de su composición, cada medicina tiene un tiempo de vida, dentro del límite citado, que se fija con dos tipos de análisis. El primero ha de tener una duración mínima de un año antes de poner a la venta el producto, cuya potencia y estabilidad se habrán testado en unas condiciones de 25º de temperatura y un 60% de humedad. Otro tipo de análisis, conocido como acelerado y con un mínimo de seis meses, somete al fármaco a unas condiciones extremas: 40º de temperatura y 75% de humedad. La medicina deberá superar estas pruebas para estar en la farmacia.

Más información
El 90% de las medicinas siguen siendo eficaces después de su fecha de caducidad
Mil toneladas a la basura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_