Una empresa de seguros se interesa por un edificio de la Diputación vizcaína
La compañía estadounidense de seguros Hartford se encuentra interesada en adquirir el edificio en el que en la actualidad está instalado el departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya en Bilbao (calle Gran Vía) con el objetivo de acometer una ampliación de su línea de negocio en un plazo aproximado de dos años. Durante su estancia en Chicago, el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, mantuvo un encuentro con responsables de la compañía con sede en la ciudad norteamericana, quienes le transmitieron su intención de intensificar su actividad en la capital vizcaína, lo que conllevaría un notable incremento de la plantilla que pasaría de 75 a 325 empleados.Hartford realiza seguros y reaseguros mediante brokers en el ámbito internacional y lleva instalada en Bilbao varios años. Con el objetivo de ubicar sus nuevas oficinas, Hartford estaría dispuesta a comprar el inmueble de Acción Foral ubicado en plena Gran Vía bilbaína frente al Palacio foral. Estos locales se desalojarán con motivo de la construcción de la torre de la Diputación en la zona de Abandoibarra, que agrupará a todos los departamentos forales en la actualidad dispersos en diferentes puntos de la capital vizcaína. Por ello, la institución foral pondrá a la venta los inmuebles que queden vacíos una vez efectuado el traslado del personal.
Antes de iniciar su viaje de regreso a la capital vizcaína, tras inaugurar la exposición Bilbao: la transformación de la ciudad, en el Arts Institute de Chicago, Josu Bergara expresó su satisfacción por el desarrollo de las diferentes actividades celebradas durante su estancia en la ciudad norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.