Causas del parricidio de Murcia
A cada hecho anteceden múltiples causas. Las noticias de televisión son tan rápidas e improvisadas que producen desconcierto, estupor y asombro. Así ha sido con la información verbal y de imágenes de la muerte de los padres y hermana del chico de Murcia. Cada cual puede hacer conjeturas sobre el caso. Una hipótesis de una explicación más a tener en cuenta por la abogada de oficio, el fiscal del caso y los jueces que lo fallen, aliviando un poco el desconcierto social. Examinen, investiguen ustedes a la familia en la que se desarrolló la vida de José Rabadan. Cómo fue de pequeño, el trato de su padre, de su madre, con su hermana; sus parientes, sus amigos, compañeros de clase...Para llegar a tener esa "cólera y furor físico" que requiere manejar una espada de samurai con repetidos golpes en distintas personas que estaban quietas, se requiere tener dentro "una rabia y un rechazo a toda su vida tremendo, explosivo". ¡ No fue un impulso, fue un estertor de muerte descontrolado! ¡ Pobre chico! ¿Cuántos hay como él?
Es un caso muy rico para los estudiosos penalistas de la delincuencia juvenil. El primer delincuente juvenil fue Caín. Desde entonces, para caer en ese extremo tiene que haber mucho daño emocional, psicológico, del equilibrio de la razón y la voluntad; inestabilidad extrema, sufrimiento real (nada de frialdad, no nos engañemos), angustia, miedo, rebelión, lucha desordenada. ¡ Casi nada!.- Enrique Palacios Entrena. Abogado. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































