_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Causas del parricidio de Murcia

A cada hecho anteceden múltiples causas. Las noticias de televisión son tan rápidas e improvisadas que producen desconcierto, estupor y asombro. Así ha sido con la información verbal y de imágenes de la muerte de los padres y hermana del chico de Murcia. Cada cual puede hacer conjeturas sobre el caso. Una hipótesis de una explicación más a tener en cuenta por la abogada de oficio, el fiscal del caso y los jueces que lo fallen, aliviando un poco el desconcierto social. Examinen, investiguen ustedes a la familia en la que se desarrolló la vida de José Rabadan. Cómo fue de pequeño, el trato de su padre, de su madre, con su hermana; sus parientes, sus amigos, compañeros de clase...Para llegar a tener esa "cólera y furor físico" que requiere manejar una espada de samurai con repetidos golpes en distintas personas que estaban quietas, se requiere tener dentro "una rabia y un rechazo a toda su vida tremendo, explosivo". ¡ No fue un impulso, fue un estertor de muerte descontrolado! ¡ Pobre chico! ¿Cuántos hay como él?

Es un caso muy rico para los estudiosos penalistas de la delincuencia juvenil. El primer delincuente juvenil fue Caín. Desde entonces, para caer en ese extremo tiene que haber mucho daño emocional, psicológico, del equilibrio de la razón y la voluntad; inestabilidad extrema, sufrimiento real (nada de frialdad, no nos engañemos), angustia, miedo, rebelión, lucha desordenada. ¡ Casi nada!.- Enrique Palacios Entrena. Abogado. Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_