La polémica de las resonancias es "interesada", según Cervera
El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, calificó ayer de "interpretaciones interesadas" las denuncias sobre la existencia de una relación de intereses públicos y privados en las adjudicaciones de las resonancias magnéticas en la provincia de Alicante. La polémica se suscitó al hacerse público que el responsable interino de radiología en el hospital General alicantino, José Francisco Verdú, es socio, en el Instituto Radiológico, SL, de Enrique López Martínez, quien además es gerente de Inscanner, la firma concesionaria de las resonancias magnéticas de Alicante desde 1994, y fundador de esta empresa junto a Verdú y el diputado del PP y presidente de la Comisión de Sanidad en las Cortes, Luis Concepción.Cervera negó ayer en Villalonga (La Safor) la existencia de un vínculo entre el jefe de radiología y el hecho de que su socio controle la clínica responsable de las resonancias magnéticas de los centros sanitarios públicos alicantinos. "Inscanner fue la adjudicataria de las resonancias en Alicante después de un concurso público", defendió Cervera, quien quiso restar importancia al asunto y aseguró que detrás de las críticas habían "personas interesadas en ver cosas que no son".
Cervera señaló, además, que Verdú fue designado para suplir la excedencia de su antecesor en el cargo, "por todo el equipo de radiólogos" del centro hospitalario. Por otra parte, Cervera aseguró que entre los proyectos del Consell para este mandato se encuentra, además del proyecto de reforma del hospital La Fe de Valencia, la construcción de otro centro hospitalario en la provincia de Alicante, cuyo emplazamiento eludió precisar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.