El Partido Popular acusa al 'tripartito' de "maquillar" el PGOU granadino
El PP de Granada acusó ayer al Gobierno tripartito de la ciudad (PSOE, IU y PA) de haber hecho una simple labor de "maquillaje" en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que hoy se aprobará en pleno. En opinión de los populares, el documento no aporta cambios sustanciales respecto al documento que el pasado junio aprobó la anterior gobierno de Gabriel Díaz Berbel y que fue retirado para su revisión por la nueva corporación. Pero, sobre todo, el PP asegura que el nuevo PGOU no contempla ni tan siquiera las enmiendas que PSOE, IU y PA propusieron al anterior documento.El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco López, cree que el tripartito ha cometido "una grave irresponsabilidad" en el nuevo PGOU, "porque adoptó una actitud belicosa ante nuestro plan, cuando al final ellos sólo le han dado una capa de maquillaje". "No se entiende la metamorfosis tan radical que en tan poco tiempo han sufrido el PSOE e IU", añadió.
El concejal popular Miguel Valle, anterior responsable de Urbanismo, explicó que, por ejemplo, PSOE e IU habían propuesto crear zonas verdes en lugares que el nuevo PGOU destina a viviendas. Valle admitió que el documento del tripartito aumenta el número de viviendas de protección oficial. Pero cree que su concentración en zonas aisladas de la ciudad puede dar lugar a "guetos". "Ubica las viviendas sociales en áreas de reserva, en lugar de repartirlas por toda la ciudad. Y a mí estás áreas de reserva me suenan a reservas de indios", ironizó.
El PP denunció además, que el nuevo PGOU no prevé la adecuación del suelo en la vega para la ampliación de la empresa Puleva; elimina el Centro Intermodal de Transportes previsto en el anterior documento; y aumenta el aprovechamiento de suelo para la construcción de viviendas en el Campus de Ciencias de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.