Primer ministro interino en Japón por el estado de salud de Obuchi
El primer ministro de Japón, Keizo Obuchi, fue hospitalizado ayer a primera hora debido al "cansancio por la sobrecarga de trabajo", según informó ayer el jefe del Gabinete de Gobierno y portavoz oficial, Mikio Aoki, que sustituirá de manera provisional a Obuchi en las tareas de Gobierno. Aoki declaró a los periodistas en una conferencia de prensa por la noche que la causa exacta de los problemas de salud de Obuchi es desconocida. Más tarde, la cadena de televisión japonesa NHK habló de un posible infarto, información similar a la manejada por el diario Asahi Shimbun, aunque este extremo no fue confirmado por fuentes oficiales.
Obuchi, de 62 años, sufre del corazón y tiene un marcapasos. Cuando se convirtió en primer ministro, en julio de 1998, se desataron numerosos interrogantes debido a esos problemas del corazón, pero no ha vuelto a padecer incidentes desde que asumió su cargo.
Akitaka Saiki, portavoz de Keizo Obuchi, confirmó en la madrugada de hoy que "por el momento", Aoki va a ser primer ministro en funciones, aunque todavía falta una decisión oficial al respecto que le permita ejercer como tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.