Las mujeres de los guardias civiles de Tráfico de Tarragona cortan la carretera N-340
Alrededor de un centenar de mujeres, esposas de agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Tarragona, cortaron ayer la carretera nacional 340 en la ciudad de El Vendrell (Baix Penedès) en protesta por la supuesta marginación que padecerán éstos cuando sean sustituidos por los Mossos d'Esquadra.Según denunciaron ayer las mujeres, tras el cambio de un cuerpo por otro en las carreteras de Lleida y Girona, a partir de ahora, a los guardias que sean sustituidos no se les mantendrán las condiciones de los primeros en los traslados.
El colectivo de mujeres recordó que a los guardias, como pertenecen a un instituto militar, no se les permite manifestarse. Asimismo, las mujeres, que cortaron la carretera entre las 18.30 y las 19.30 horas, exigieron que se posibilite la incorporación de sus maridos a otros cuerpos como la policía municipal y los Mossos. El colectivo se manifestó por los mismos motivos recientemente en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.