Un vídeo muestra la paliza de un policía francés a una marroquí embarazada
El racismo latente en una parte de la policía francesa no va a quedar impune gracias al vídeo que muestra a un agente golpeando en el tórax a un mujer embarazada. Los hechos se produjeron el 25 de marzo en Ris-Orangis, en Essonne. De regreso de una boda, Hayat el Alami, de 28 años, saludó con la mano izquierda a una patrulla de policías que le cedía el paso, pero su gesto fue interpretado como ofensivo. Según la víctima, francesa de origen marroquí, los agentes la sacaron del vehículo entre gritos de "puta", "cerda" y "sucia árabe". Un agente la golpeó en el pecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.