_
_
_
_

Bono lleva al Constitucional el conflicto por la televisión local

La Junta de Castilla-La Mancha, que preside José Bono, ha planteado en el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias contra el Ministerio de Fomento, por entender que le ha usurpado atribuciones autonómicas en materia de televisión local. Este paso se produce después de que la Administración central no haya atendido un requerimiento para levantar el precinto de tres emisoras locales asentadas en la comunidad castellano-manchega, cuyo gobierno entiende que si la ley 41/1995 otorga a las autonomías la capacidad de adjudicar las licencias de emisión, también le corresponde la de clausurarlas.

El conflicto positivo de competencias, según fuentes del Ejecutivo regional, se funda jurídicamente en que el Ministerio de Fomento ejerce una competencia de titularidad autonómica, lo cual vulnera presuntamente el artículo 149 de la Constitución, el Estatuto de Castilla-La Mancha y la Ley de Televisión Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_