La Guardia Civil se incauta de casi 18 kilos de cocaína en el puerto de Santurtzi
Las continuas aprehensiones de droga en el puerto de Santurtzi no frenan a los narcotraficantes. Las facilidades que proporciona su gran tráfico de mercancías y los pocos riesgos que corren los narcos convierten al puerto vizcaíno en favorito en el norte de España para introducir alijos.La última operación se produjo el pasado día 29. La Guardia Civil se incautó de 17,798 kilos de cocaína colombiana ocultos en una bolsa de viaje, a su vez escondida en un contenedor de transporte. La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor superior a los 169 millones de pesetas. Aunque no ha habido detenciones, no se descarta que se produzcan en los próximos días, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.
La voz de alerta la dio la policía de Buenaventura (Colombia), que informó a la Guardia Civil de la posibilidad de que alguno de los seis contenedores que componían una partida enviada a Santurtzi podía contener un alijo de cocaína. Cuando la mercancía llegó a puerto, agentes del instituto armado, ayudados por la Administración de Aduanas de Bilbao, revisaron uno a uno los contenedores hasta que encontraron los casi 18 kilos de cocaína. El contenedor procedía de Chile y tenía como destino una empresa de Noain (Navarra), dedicada a la importación de madera de ese país. La empresa era ajena a la operación de narcotráfico.
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo el miércoles a cinco jóvenes y a un menor de 14 años, naturales de Rumania y Moldavia, por supuesta implicación en un robo en las dependencias del área de servicio alavesa de Zuia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.