Los arquitectos vascos censuran el impacto del proyecto de Uribitarte
El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro no ve con buenos ojos el proyecto que prepara el japonés Arata Isozaki para la rehabilitación de Uribitarte, el antiguo depósito franco que está abandonado desde hace nueve años en plenas obras para la habilitación de un edificio de oficinas. El presidente de los arquitectos vascos y navarros, José María González Pinto, ha mostrado su preocupación por el impacto urbanístico y, en concreto, por las elevadas alturas de las dos torres planteadas que alcanzarán los 80 metros, informa Vasco Press.González Pinto dijo que solicitará oficialmente al Ayuntamiento bilbaíno la documentación correspondiente a la modificación del plan urbanístico del municipio, que fue aprobada inicialmente en el pleno del pasado jueves. El Colegio de Arquitectos estima que "las actuaciones urbanísticas deben justificarse en sí mismas y no a través de la utilización de figuras internacionales de la arquitectura".
El proyecto de Isozaki, que ya ha presentado los primeros bocetos de su idea, prevé levantar dos torres de viviendas, que podrían alcanzar los 80 metros de altura, con una escalinata en medio que serviría de comunicación entre la ría y el Ensanche bilbaíno, así como dos plazas y zonas comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.