_
_
_
_

Richard Rogers diseñará un rascacielos destinado a hotel en la entrada de L'Hospitalet

La fachada de la Gran Via en el término de L'Hospitalet (Barcelonès) tendrá un hotel de 5 estrellas y 30 plantas de altura, el segundo más alto del área metropolitana de Barcelona después del Arts. El edificio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y promovido por la cadena Hesperia, y forma parte de un proyecto urbanístico del Ayuntamiento de L'Hospitalet que tiene como objetivo rediseñar esa zona como puerta de entrada a la ciudad.El hotel tendrá 300 habitaciones, entre ellas 16 suites dobles, y estará situado frente al recinto ferial Montjuïc 2. Las cuatro pimeras plantas se destinaran a la celebración de convenciones. El complejo contará con un palacio de congresos de 2.500 metros cuadrados y una zona deportiva con gimnasio y piscinas. Un restaurante con vistas a toda el área metropolitana coronará el edificio.

Richard Rogers es el autor del Centro Georges Pompidou de París, la Torre del Milenio de Londres y el Hong Kong-Shanghai Bank, entre otros. La obra se basará en el uso del aluminio, el hormigón y la piedra natural, que se conjugarán con la vegetación del entorno.

La construcción del complejo hotelero requerirá una inversión de 6.000 millones de pesetas, a los que hay que sumar 538 millones de urbanización, y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo permanentes.

La construcción del hotel empezará a finales de este año, y se prevé que entre en servicio en 2002. El edificio será un punto de referencia del proyecto Porta Llobregat, que tiene como objeto definir la puerta de entrada a L'Hospitalet por la Gran Vía. "El territorio se uniformiza cada vez más y nuestro reto es identificar la ciudad con puntos emblemáticos", señaló ayer el alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho. La construcción del hotel forma parte de una reestructuración urbanística de la zona que incluye la ampliación del parque de Bellvitge y la integración de la ermita que hay en ese barrio. La operación se completará con la ampliación del recinto ferial Montjuïc 2, la construcción de la Ciudad Judicial en el antiguo cuartel de Lepanto, la implantación de equipamientos comerciales, como Pryca e Ikea, y la ampliación del hospital de Bellvitge.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_