Cobo del Rosal dice que el sumario se ha hecho a golpe de resentimiento

El abogado Manuel Cobo del Rosal, defensor de Rafael Vera, aseguró ayer que el sumario del caso Lasa-Zabala ha sido hecho "a golpe de resentimiento, de venganza, de intereses crematísticos".Vera está acusado de encubrimiento y el fiscal pide 4 años de cárcel para él. Cóbo del Rosal precisó que los indicios existentes son circunstanciales y equívocos y que en el caso de que se admitiera a efectos dialécticos que los hechos fueron como dice el fiscal, tampoco sería delito, porque no hay materia penal y porque en cualquier caso estarían prescritos.

Miguel Bernal, en representación del abogado y procesado Jorge Argote, aseguró que fue "una auténtica inmoralidad" interrogar como imputado al letrado de los otros procesados que estaban en prisión, como hizo el juez Javier Gómez de Liaño, instructor de la causa, con Argote. Ello supuso, a su entender, una quiebra del derecho de defensa.

Más información

Toda la actuación de Argote, según Bernal, debe presumirse por su condición de abogado defensor de Enrique Dorado y Felipe Bayo y debe ser interpretada como un ejercicio del derecho de defensa, por lo que reclamó la absolución de su cliente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de marzo de 2000.

Lo más visto en...

Top 50