El alcalde de Moià se niega a presentar facturas de los gastos que carga
El alcalde de Moià, el convergente Josep Montràs, acusado por la oposición de haber gastado siete millones de pesetas con una tarjeta Visa en los años 1998 y 1999 sin presentar comprobantes, no ha querido hacer públicas las facturas que justificarían el gasto. El grupo Moià Alternativa de Progrés (MAP-ERC) hizo pública la supuesta irregularidad y forzó la convocatoria de una sesión plenaria extraordinaria para tratar del asunto.
El pleno fue convocado el pasado martes. A las dos de la madrugada se inició la sesión sobre la cuestión de los pagos con la Visa y concluyó unas dos horas después. Montràs no ha aportado las facturas de los gastos de estos dos años al servicio municipal de hacienda y tampoco las presentó al pleno como el mismo secretario municipal manifestó que era preceptivo. Ante los concejales, Montràs aseguró que parte del gasto de la Visa es imputable a otras carteras y que tenía los justificantes de todas las operaciones guardados en su despacho, pero se opuso a presentarlos públicamente. Tampoco quiso entrar en el debate sobre un reglamento que fije el control del gasto de la tarjeta Visa municipal.
El equipo de gobierno de CiU sostiene que los gastos que se han registrado con la Visa son necesarios y que "han supuesto muchas inversiones en industrias y creación de empleo", en palabras de la teniente de alcalde, Teresa Terricabras.
Todos los concejales del grupo convergente han mostrado su apoyo al alcalde,quien aseguró que "no habrá más sesiones plenarias para debatir el tema". Y también se ha advertido a la oposición de que la mayoría está en manos de CiU, con lo que la actuación seguirá los mismos derroteros.
La oposición intentó aclarar facturas menores pero de difícil justificación, como las 159 comidas cargadas a la tarjeta en un solo año, algunas de las cuales coincidían con celebraciones familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































