Detenidos seis 'piratas musicales' por un fraude de más de mil millones
Seis ciudadanos de nacionalidad india fueron detenidos ayer en Madrid, acusados de grabar y distribuir cientos de discos compactos piratas para su posterior venta en las calles. La Policía Municipal de Madrid y la brigada provincial de la policía judicial, que los detuvo durante una redada en sus domicilios particulares, se incautó de 1.000 discos falsificados, además del material necesario para esta actividad fraudulenta. Los arrestados abastecían diariamente a cerca de 30 vendedores callejeros, a quienes distribuían los discos a razón de 400 pesetas cada uno. Los vendedores ambulantes los vendían luego a 1.000 pesetas.
La Sociedad General de Autores y Editores calcula que con la desarticulación de esta red de distribución de discos piratas se ha evitado un fraude que ascendería entre 1.000 y 3.000 millones de pesetas, ya que a estos domicilios asistían semanalmente 60 vendedores ilegales, que recogían una media de 200 compactos.
Los seis acusados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que sigue las diligencias de este caso de presunta falsificación de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































