_
_
_
_

IBM anuncia un 'ratón' informático que detecta el estado emocional

La compañía estadounidense IBM anunció ayer que ha desarrollado un ratón emocional que, mediante el simple contacto con la mano del usuario, es capaz de calcular su pulso, la temperatura de su cuerpo, su grado de sudor y otros indicadores que le permiten deducir el "estado emocional del individuo", según la compañía.El dispositivo podría aplicarse, según sus creadores, no sólo a un ratón de ordenador, sino también al volante de un automóvil para determinar el grado de tensión y nerviosismo de los conductores. Su utilización en los programas de formación con ordenadores podría servir para medir el nivel de estrés de los estudiantes. Y su empleo en los videojuegos permitirá un ajuste interactivo instantáneo que, por ejemplo, haga variar el nivel de dificultad o la situación representada en la pantalla dependiendo de las reacciones emocionales del usuario.

"Las posibilidades de aplicación no tienen límite", asegura la investigadora de IBM Wendy Ark. "Los humanos utilizamos las emociones tanto como el lenguaje para comunicarnos; si los ordenadores fueran receptivos a este tipo de comunicación, podrían adaptarse fácilmente a muchas de nuestras necesidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_