_
_
_
_
_

Capturado tras atracar un banco con un mechero en forma de bomba

Enrique J. C., de 50 años, consiguió la semana pasada robar un banco a punta de mechero. El asaltante cogió de casa un encendedor con forma de bomba y logró un botín de 100.000 pesetas después de engañar a los empleados del banco, a los que amenazó con volar la sucursal, según la Jefatura Superior de Policía.El asalto ocurrió el pasado martes 21 de marzo en la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de la calle de José del Hierro, en el distrito de Ciudad Lineal.

Al día siguiente del atraco, el individuo llamó desde un teléfono móvil a la misma oficina bancaria y amenazó con volver. La policía localizó el número de teléfono del presunto atracador y averiguó su vivienda.

Los agentes del Grupo Antiatracos de la Brigada de Policía Judicial siguieron al sospechoso. Fue detenido a unos sesenta metros de la sucursal que había atracado, cuando acababa de salir de una cafetería. Llevaba una bolsa que contenía un revólver de fogueo, dos cargadores, el mechero que simulaba la bomba, una placa de agente judicial y varios distintivos de empresas de seguridad.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, tiene ya dos antecedentes por amenazas y lesiones. En su casa se descubrieron una pistola de imitación, cuatro proyectiles detonadores, unos grilletes y un pasamontañas.

Asimismo, la Policía Municipal detuvo ayer tarde a dos hombres de 26 y 28 años que acababan de desvalijar una vivienda del número 10 de la calle de Ignacio Santos Viñuelas, en el distrito de Usera. Los supuestos ladrones portaban dos bolsas con joyas y herramientas utilizadas para cometer el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_