_
_
_
_
_

'Solas', de Benito Zambrano, premiada en el festival de Annecy

La película Solas, de Benito Zambrano ha recibido el Gran Premio de la novena edición de la bienal de cine español de la localidad francesa de Annecy. El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, se hizo acreedora al premio del público joven.La bienal de Annecy ha presentado, durante ocho días, más de cincuenta películas españolas realizadas los últimos dos años, al mismo tiempo que una retrospectiva completa de la obra de Pedro Almodóvar. Se trata de la mayor operación de promoción del cine español en Francia, un intento de demostrar el potencial comercial y artístico de las películas rodadas en la Península.

La apabullante constatación de las dificultades que encuentra el cine europeo para salir de sus fronteras nacionales -el 93% de las cintas realizadas en países de la UE no logran ser estrenadas en ningún otro lugar que la nación de origen- hace que operaciones como la de Annecy tengan un gran valor como termómetro de tendencias futuras.

En ese sentido, es importante que el jurado haya querido resaltar la calidad industrial del conjunto de películas mostradas y son importantes también los vínculos que se crean entre el certamen y los profesores de español, idioma que ha desplazado al alemán de su condición de segundo idioma obligatorio más estudiado en Francia.

Para Solas, éste es el segundo galardón obtenido entre nuestros vecinos en el plazo de unas pocas semanas pues hace apenas quince días la cinta de Benito Zambrano también fue considerada como la mejor de entre todas las exhibidas en el festival de la ciudad atlántica de Nantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_