_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cárcel Modelo

El pasado 25 de febero apareció un escrito del señor Sergi Pàmies en el que hacía un recorrido histórico del centro penitenciario de hombres de Barcelona y en el que se calificaba esta institución como un monumento al horror y a la represión, y todo para argumentar la conveniencia del traslado de la Modelo fuera de la ciudad de Barcelona.Existen sobradas razones para mantener la actual ubicacióon de este centro penitenciario y la principal es evitar que la persona privada de libertad se vea apartada y aislada de una sociedad que ha apostado por la reinserción. Por otra parte, la facilidad e inmediatez de su acceso facilita el contacto de los internos con su entorno social y familiar y les hace sentirse en la medida de lo posible parte de la sociedad.

Vecinos de la Modelo y representantes de la Administración deberían sentarse y estudiar soluciones que minimicen las posibles molestias de este necesario servicio público, pero no su traslado.

La primera medida a adoptar pasa por reducir la población reclusa a 800 internos, cantidad para la que fue construida esta cárcel. Sólo esta medida implicaría mejorar de forma inmediata las condiciones de vida tanto del interior como del exterior de la prisión.- Francisco Ponce López. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_