_
_
_
_
SANIDAD

El gerente de Alzira administra la firma del aparcamiento del hospital

El director gerente del hospital de la Ribera, Alberto de Rosa, y el director financiero, Luis Barcia, son los administradores solidarios de Infraestructuras y Servicios de Alzira, SA, la empresa propietaria del solar y que ha realizado las obras del aparcamiento privado del centro, aunque no lo gestiona. Fuentes del hospital defienden que la firma Ribera Salud, que gestiona el hospital, y la propietaria del aparcamiento "son distintas".

Pese a tratarse de la empresa titular del solar y haber sufragado el coste de la construcción del aparcamiento, Infraestructuras y Servicios de Alzira no se ocupa de la gestión del aparcamiento de 638 plazas que ha instalado en un terreno privado contiguo al centro sanitario. La firma ha cedido la explotación del negocio a Aparcamientos de Alzira, SA. Además, señala que ha cumplido el acuerdo de conservar más de 100 plazas públicas de estacionamiento en el recinto del hospital. Aparcamientos Alzira cobrará 125 pesetas por hora y ofrece un abono mensual de 4.000 pesetas.Detrás de la empresa titular del solar se encuentra la unión temporal de empresas (UTE) -encabezada por la aseguradora Adeslas- que gestiona el hospital a través de Ribera Salud. Así, la UTE controla la gestión del hospital y la titularidad del párking, aunque no su gestión. Esta situación no impide que las empresas responsables del centro hospitalario y de la propiedad del aparcamiento sean "dos distintas", según el hospital . El PSPV no es de la misma opinión. Los socialistas enmarcaron esta situación en el "oscurantismo" que envuelve al centro de la Ribera, situado en Alzira. El hospital "no es la solución de los problemas asistenciales de la comarca", señalan, "sino un negocio limitado a unos amigos".

Renuncia del consejo

De Rosa y Barcia constan en el Registro Mercantil como administradores solidarios de Infraestructuras y Servicios, tras la renuncia presentada por el consejo de administración de la empresa en la junta celebrada el 25 de marzo de 1999. En ella se produjo el cambio de nombre -el anterior era Tasamed, SA- así como el del objeto social, dirigido, desde entonces, a la adquisición de terrenos y su adecuación, incluida la construcción de edificaciones u otras construcciones para su explotación, directa o indirectamente, mediante arrendamiento.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, ha eludido de nuevo responder a preguntas parlamentarias formuladas por el diputado socialista José Camarasa relativas al hospital de la Ribera. A la petición de respuesta sobre "los objetivos básicos globales y específicos" del centro, Cervera responde: "El aumento progresivo de su cartera de servicios con los recursos estructurales y técnicos necesarios", así como "el desarrollo de la actividad en función de los resursos disponibles". Respecto al grado de cumplimiento de objetivos específicos por área, el responsable de Sanidad señala que a los objetivos marcados "se les ha dado un alto grado de cumplimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_