_
_
_
_
_
URBANISMO

Un informe del PP tasa más alto el suelo de una polémica permuta en Elche

El PP de Elche presentó ayer un informe elaborado por técnicos del departamento de Construcción Arquitectónica de la Universidad de Alicante, en el que se eleva hasta 248 millones de pesetas el coste de los 24.888 metros cuadrados de terrenos de la pedanía de Arenales del Sol que el Consistorio pretendía permutar por 7.526 metros de suelo en el polígono de Carrús. Los técnicos del Ayuntamiento valoraron en 56,4 millones el solar, lo que suscitó las críticas de la oposión y la renuncia del promotor Ramón Salvador Águeda a la operación. La permuta, que ya había sido aprobada por el pleno, fue finalmente anulada.El informe, encargado por los populares y hecho público días después de que el PSPV presentara una tasación redactada por una empresa independiente, Tinsa, cifra en 10.000 pesetas el metro cuadrado, frente a las 2.400 pesetas que la mercatil otorgó al mismo suelo.

El portavoz de los populares, Fernando Vargas, no aportó el original del estudio, sino unas notas que carecían del membrete oficial de la institución académica. Vargas se escudó "en la premura", e incidió en que el gobierno que preside el socialista Diego Macià ha mantenido "trato de favor" con el promotor. "La valoración realizada por los técnicos municipales no es acorde con los precios de mercado", dijo Vargas, quien mantuvo que tanto la tasación efectuada por el Ayuntamiento, como la realizada por Tinsa, consideran que se trata de viviendas de protección oficial. "Cómo pueden pensar que un promotor va a realizar en la costa viviendas de este tipo", afirmó. El PP sostiene que el precio de los terrenos que hay a espaldas de la parcela de propiedad municipal, de menor valor, tienen un coste de 4.000 pesetas el metro cuadrado. De ahí que para los populares, las tasaciones de los técnicos municipales y de Tinsa "son erróneas".

Vargas, en su intento de poner en duda la tasación de Tinsa, esgrimió la valoración de una vivienda en Alicante que difería "sustancialmente" de la realizada por otra empresa. "No creo que se redactara el informe con mala fe, pero las oscilaciones son importantes", aseguró. Los cálculos realizados por el portavoz del PP cifran en un 25% ( 285 millones de pesetas) la rentabilidad del promotor en la construcción de las viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_